TÉRMINOS Y CONDICIONES

¿Qué leyes se aplican?
Las compras realizadas en el Sitio, así como el uso que hagas del mismo y la aplicación de estos términos y condiciones, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente a las normas que protegen los derechos de los consumidores (Ley 21.398).

Derechos que tienes al comprar en Deskpro

DERECHO DE RETRACTO
Por compras realizadas a través de Internet o en nuestra tienda física, tienes la opción de retractarte, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • La solicitud de retracto se realice dentro de los siete días siguientes a la compra.
  • El producto debe estar en su embalaje original.
  • El producto no debe presentar golpes ni daños evidentes.
  • La devolución del producto debe realizarse de manera presencial, incluso si la compra se realizó por Internet.

DERECHO A GARANTÍA LEGAL
Si tu producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción, tienes el derecho irrenunciable de optar, a tu elección, entre la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución del monto pagado, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se haya producido por un acto o hecho no imputable a Deskpro o al fabricante (por ejemplo, uso, armado o instalación incorrectos). Es importante tener en cuenta que Deskpro se reserva el derecho de realizar una revisión técnica previa antes de que puedas ejercer estas opciones, con el fin de determinar el origen de la falla reclamada. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo establecido en dicha garantía, en caso de que sea mayor.

OPCIÓN DE REPARACIÓN
Si optas por la reparación del producto, puedes dirigirte, de manera indistinta o conjunta, al vendedor, al fabricante o al importador. Una vez realizada la elección, el requerido no podrá rechazar el reclamo. Si, luego de la reparación, persisten deficiencias que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo, puedes optar por su reposición o la devolución del monto pagado.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que se esté ejerciendo cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán mientras el bien no perecedero esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete la reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, una vez obtenida la preaprobación por correo electrónico, debes enviar el producto junto con la boleta o factura de compra a la dirección indicada en el mismo correo electrónico, utilizando un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el transporte.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad obligatorias no cumplan con las especificaciones correspondientes.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que conforman los productos no se ajusten a las especificaciones del etiquetado.
  • Si el producto no es completamente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor ha indicado en su publicidad, debido a deficiencias en la fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, entre otros.
  • Cuando el proveedor y el consumidor hayan convenido que los productos deben cumplir con ciertas especificaciones y esto no se cumpla.
  • Si, después de haberse aplicado la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, persisten deficiencias que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo mencionado en el punto anterior. Sin embargo, no será necesario hacer efectivas las garantías del proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho continuará vigente si surge una deficiencia diferente a la que fue objeto de servicio técnico, o si la misma deficiencia reaparece dentro de los plazos indicados en el siguiente artículo.
  • Cuando el producto objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que impidan su uso habitual.
  • Cuando la ley de los metales en artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la indicada en ellos.

No procederá el cambio, envío al servicio técnico ni devolución del producto por motivos de garantía legal en el caso de productos informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con deficiencias o cuya fabricación o elaboración haya involucrado partes o piezas usadas, entre otros, adquiridos en dichas condiciones a un precio reducido.

DERECHO A DEVOLUCIÓN DE DINERO
Solo tendrás derecho a la devolución de dinero si tanto el derecho de retracto como el derecho a garantía legal son aceptados por ambas partes. En este caso, el reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero comenzarán a contar a partir de la emisión de la nota de crédito o el documento correspondiente, y variarán según el método de pago utilizado. A continuación, se detallan los plazos según el método de pago:

  • Tarjeta de crédito: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la entidad bancaria correspondiente. En promedio, este proceso puede tardar hasta 3 días hábiles.
  • Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo encargado de gestionar el depósito en su cuenta bancaria. Por lo general, esto se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios.

En caso de no poder contactar al cliente por datos desactualizados o falta de respuesta, se suspenderá la devolución hasta que el cliente se comunique nuevamente.

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES
A menos que se indique lo contrario para casos específicos, los productos y servicios disponibles en este Sitio solo pueden pagarse mediante:

  • Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express.
  • Tarjetas de débito bancarias que utilicen los sistemas de Deskpro. El pago con tarjeta de débito se realizará a través de la pasarela de pago FLOW, que realiza el cargo automático en la cuenta bancaria del usuario. En caso de cancelación de la transacción por cualquier motivo, la devolución del monto se regirá por las políticas del emisor de la tarjeta correspondiente.
  • Medios de pago digitales como Mercado Pago.
  • Transferencia bancaria solo a la cuenta empresa. Deskpro no se hace responsable de estafas, depósitos en cuentas personales o en cuentas no autorizadas por la empresa. Deskpro es una marca comercial asociada a una empresa constituida en Chile. A continuación se detallan los datos bancarios:

Autorización para el tratamiento de tus datos personales
Al utilizar nuestro sitio Deskpro.cl u otras plataformas digitales que recolecten datos, autorizas el tratamiento de tus datos personales por parte de Deskpro. Deskpro solo puede utilizar tus datos registrados para los fines autorizados en esta cláusula y de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Se consideran datos registrados, en adelante «Datos Personales» o simplemente «Datos», cualquier información que permita identificarte o te haga identificable, como tu nombre, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del Sitio, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

Al aceptar estos términos y condiciones y la Política de Privacidad, nos autorizas a tratar tus Datos para los siguientes fines:

  • Gestión y ejecución de los contratos celebrados con Deskpro.
  • Comunicación de información sobre productos y servicios prestados por Deskpro, así como la gestión de consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  • Cumplimiento de objetivos de marketing, análisis estadísticos sobre intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y desarrollo de acciones comerciales para mejorar la experiencia del cliente.
  • Ejecución de protocolos de seguridad y prevención de usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones.

Tus datos biométricos y de geolocalización obtenidos a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, lectores biométricos, escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad u otros dispositivos similares, se utilizarán para completar automáticamente documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en Deskpro, prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, elaborar perfiles de usuario basados en preferencias de compra y navegación, y permitir la ejecución de contratos celebrados a través del Sitio.

Estos Datos serán tratados únicamente mientras sean necesarios para cumplir con los fines para los cuales fueron proporcionados. Puedes revocar en cualquier momento la autorización para tratar tus Datos Personales, aunque esto podría limitar tu acceso a algunos o todos los servicios ofrecidos por Deskpro. Tienes derecho a solicitar información sobre los Datos Personales que hayamos recopilado sobre ti y a ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y cualquier otro derecho conferido por las leyes de protección de la privacidad. Para ejercer estos derechos, simplemente contáctenos utilizando los canales de comunicación disponibles en nuestras plataformas.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos del Sitio, como textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, códigos fuente, imágenes, clips de audio, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Deskpro y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual.

REPRESENTACIÓN DE DESKPRO
Deskpro es una marca registrada propiedad de Manuel Jara Sanchez, y su funcionamiento tributario está representado por Pamela Valenzuela Ortega.

Representante legal tributario
Importadora Pamela F. Valenzuela O. EIRL
Rut: 76.818.464-k
Dirección: Av. El Guanaco 2175, Independencia, Santiago.

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
De acuerdo con el artículo 3°, inciso 2°, letra g) de la Ley 19.946, en caso de existir una controversia, siempre puedes recurrir al tribunal competente según las disposiciones de dicha Ley.


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